Nosotros

SOMOS el Colegio María Reina, un Centro familiar de una sola línea donde lo más importante son las personas. Conocemos a cada alumno y a cada familia, y eso nos permite acompañarlos de forma cercana en cada etapa. Apostamos por una educación que une lo mejor de siempre con nuevas formas de aprender: con ilusión, con compromiso y con ganas de seguir creciendo juntos. Nuestro equipo docente, joven y motivado, pone corazón y vocación en el día a día.

NUESTRO IDEARIO

Somos un centro laico, plural y profundamente familiar. Creemos en una educación libre, respetuosa y cercana, que pone en el centro a cada alumno y a su familia.

Entendemos la educación como un servicio a la sociedad. Apostamos por una escuela que acoge, acompaña y contribuye a construir una comunidad más justa, donde cada niño o niña pueda desarrollarse plenamente, sea cual sea su origen o situación.

Respetamos las convicciones personales y religiosas de todas las familias. Nuestra enseñanza es laica, pero abierta al diálogo y a la diversidad de ideas. La asignatura de Religión Católica se ofrece como opción, siempre de manera voluntaria, conforme a la normativa vigente.

En definitiva, somos una escuela donde educar es acompañar con cercanía, compromiso y respeto.

Pilares

Familiar

Nos identificamos con un modelo de escuela cercana y próxima a las familias; con un modelo de comunicación ágil, que permite una rápida interacción entre cualquier miembro de la comunidad educativa.

Corresponsabilidad

Acompañamos a las familias, colaborando estrechamente con ellas en la educación de sus hijos; asumiendo una corresponsabilidad en todo el proceso y ofreciéndoles los recursos necesarios que faciliten la educación de sus hijos en diferentes ámbitos (académico, emocional, social…).

Educación en valores y convivencia

Nuestro proyecto procura una sólida formación en valores para nuestros alumnos. Trabajamos para que sean personas responsables y respetuosas, capaces de participar e interactuar en cualquier ambiente ajustando su comportamiento; generamos un buen clima de convivencia en el Centro que favorece las relaciones personales y el aprendizaje.

Sólida formación personal

Desarrolla las habilidades y capacidades para vivir en el mundo actual de los alumnos y les capacita para aprender a lo largo de la vida. Con habilidades comunicativas y conocimiento de diferentes idiomas que les permitan interactuar de manera efectiva en un mundo global.

Metodología viva y flexible

Nuestro modelo pedagógico combina una larga tradición pedagógica, con una progresiva actualización de los métodos de aprendizaje. Incorporamos todas aquellas propuestas metodológicas que, alineadas con nuestro proyecto educativo, puedan aportar y ayudar a nuestros alumnos en su aprendizaje y proceso de crecimiento personal.

Equipo docente estable, formado y comprometido

Nuestro equipo está formado por profesionales ilusionados e implicados; comprometidos con el proyecto educativo del Colegio; con una clara vocación pedagógica; inmersos en procesos de formación continua; y con una mirada responsable en la educación de los alumnos y el acompañamiento a sus familias.

Valor de la diversidad

Somos un Colegio abierto a la diversidad. Educamos siendo conscientes de que la diversidad personal y cultural nos enriquece como personas y sociedad. Favorecemos el respeto y la inclusión de todos nuestros alumnos y familias.

Abierto al entorno, solidario y con responsabilidad social

Estamos abiertos a la comunidad y al barrio, participando de forma activa y promoviendo actividades con nuestro entorno. Somos un Centro solidario y que trabaja en pro de mejorar la sociedad a través de la educación; favoreciendo el desarrollo de valores y actitudes en nuestros alumnos para que lleguen a ser ciudadanos responsables y comprometidos con el cambio y la justicia en la sociedad.

Centro de oportunidades, entendemos que cada alumno es diferente

El aprendizaje y el desarrollo personal de cada alumno son únicos; por lo que adaptamos y personalizamos el proceso de enseñanza-aprendizaje, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, así como potenciando los diferentes talentos y capacidades de nuestros alumnos. No sólo procuramos aprendizajes académicos, educamos para la vida.

Tecnologías transparentes

Entendemos la tecnología como un recurso más dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Los docentes la incorporan a sus clases siempre que pueda aportar beneficio, ayudar como recurso metodológico y aportar al aprendizaje de los alumnos. Educamos en el conocimiento y el uso de la tecnología al servicio de las personas, desde una perspectiva ética.

PERFIL DEL ALUMNO

  1. Persona con valores. Respetuosa con sus iguales y adultos.
  2. Autónomo y responsable en su aprendizaje. Con criterios para orientar su comportamiento y toma de decisiones.
  3. Creativo, curioso y con iniciativa personal.
  4. Emocionalmente competente, con habilidades sociales y comunicativas.
  5. Sensible a la diversidad personal, cultural y social. Colaborador e inclusivo.
  6. Competente digital, con habilidades para el uso de las tecnologías en su día a día y los criterios para un uso responsable y respetuoso de las mismas.
  7. Transformador social: comprometido y solidario con la sociedad y el entorno. Cercano a la comunidad y abierto al mundo.
nosotros

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO